Blogia

ViajandoRosario

Para los fanáticos de los sandwiches...

Para los fanáticos de los sandwiches...

 Quiero compartir con ustedes el nuevo lugarcito que visité la semana pasada ; si bien leyeron el titulo se trata de una sandwicheria imperdible! Se llama Subway y queda por una de la avenidas más importantes de la ciudad.  Si bien en este lugar se come nada más que sandwiches vale la pena visitarlo, la modalidad del lugar es que vos te armas tu sándwich como más te gusta, tenés un montón de cosas para elegir. Podes elegir qué pan ponerle, puede ser: pan integral,  pan con avena dulce, con orégano y parmesano  o pan blanco, la medida de éste puede ser de 15 cm  o de 30cm( la de 30 es para los más glotones), hay un montón de variedad referida a los gustos, podes elegir que sea de:  atún, de mariscos y cangrejo, de pollo teriyaki, de albóndigas, de pollo cordón blue, deleite vegetariano,  de roast beef, etc, obviamente que están los clásicos con jamón y queso, con pollo, lomo, etc. Los precios varían según de cómo te armas tu sabdwich, pero van desde los $5,50 en adelante, también  hay salsas bastante raras como: Cebolla dulce, Texana, Caesar, entre otras y también están las  salsas clásicas; hay  también ensaladas , burritos, bebidas y postres. Podes aprovechar las combos que te ofrecen en el lugar, en el que viene tu sándwich, bebida y postre o café.  En cuanto al lugar , es chiquito y relativamente nuevo, por dentro es un estilo Mac’Donals. Bueno este lugar es especial, como ya dije antes, para los fanáticos de los sanwiches, la verdad que todos los ingredientes tiene un aspecto de muy fresco y natural, y les cuento algo?...tiene 25.800 locales en 83 países del mundo!!!, se imaginan que debe ser por algo, no?Puntaje de estrellas:Precio: 3 estrellas.Servicio:3 estrellas. Lo podés encontrar en Pellegrini 1385. Lunes a Jueves de 7:30 a 23:00. Viernes y Sábados 7:30 a 24:00; y Domingos  de 11:00 a 23:00

De Suiza a la Universidad Nacional de Rosario

De Suiza a la Universidad Nacional de Rosario

En esta oportunidad mantuvimos una entrevista con Blis, quien nos explicaba que su nombre se traduce al castellano como Blas. Este joven proviene de la zona de Suiza en la que se habla  francés. Blis llegó a Rosario hace seis semanas y está alojado en ¨Rosario Hostel¨ ubicado en Urquiza1911.

 

Hacía tiempo que quería hacer un intercambio -su otra alternativa era ir a Sevilla- pero finalmente se decidió por venir a Rosario (lugar en el cual ya había estado de vacaciones).Tomó esta decisión porque la ciudad santafesina le resulta más interesante, acá además de hablarse el castellano, el  acento del idioma le gusta, “es fuerte pero agradable”. Otro factor que influyó fue el clima, en Europa se está avecinando el invierno, cuando acá, por el contrario, está por llegar el verano y se puede disfrutar más, “en verano todo es más  fácil”, agregó Blis. También prefirió Rosario (antes que Sevilla) por la parte económica y por la calidez de la gente, “los rosarinos son más abiertos, más amigables”.

 

Blis en Rosario está asistiendo a la Facultad de Bioquímica, realizando trabajos de laboratorio. Aprendió el castellano hace apenas seis semanas ayudado por un instructor, idioma que practica en sus conversaciones cotidianas, para comunicarse en el laboratorio emplea el inglés. 

 

En cuanto al interrogante de por qué estudiar en Rosario y no en Buenos Aires, Blis nos explica que cuando conoció a los profesores de acá, sus “jefes” fueron muy amables con él, le mostraron las facilidades que brinda la facultad y las investigaciones que estaban llevando a cabo. Además, para estudiar en Buenos Aires hay que recorrer grandes distancias, en cambio en “la cuna de la bandera”la facultad está cerca de la ciudad, cerca del centro. “Rosario no es demasiado grande y sin embargo tiene muchas facilidades y oportunidades”, sostiene Blis.

 

Encuentra un poco complicada la cuestión del recorrido urbano, con los colectivos se pierde y los choferes a veces no le entienden, por lo que tiene que optar por moverse a pie o en taxi. Sumado a esto le desagrada un poco la contaminación de la ciudad y los ruidos.

 

Por lo demás, encuentra todo bastante agradable y, por lo visto, las noches rosarinas las vive a pleno, generalmente sale jueves, viernes y sábados; suele ir a bares con los chicos del hostel. Nos comentaba que en Suiza no es como Rosario porque allá esta siempre ocupado y sale muy poco.

 

Blis permanecerá en la ciudad hasta febrero y planea seguir viajando “lo más que pueda” , concluye Blis.

 

Los jueves, Peña Bonita

Los jueves, Peña Bonita

Esta vez les voy a presentar un boliche donde se realiza la peña universitaria de los jueves, ubicado en Rivadavia 2541. Abre sus puertas solamente los jueves, a partir de las 23:00 hs. y es para mayores de 18 años.

Tiene dos niveles, dos barras donde generalmente todos los jueves se hacen promociones de “dos por uno” en cervezas,  vinos espumantes o cerveza gratis hasta la 1:30.

Casi siempre es la peña de alguna facultad distinta o varias que se juntan como la de arquitectura, medicina y ciencias económicas, a las cuales van chicos mas jóvenes que recién están en los primeros años de la carrera.

El dj residente es Germán Benitez que pasa todo tipo de música: latino, pop, rock y electrónica. El animador de la noche es el Negro Lacomi. También se hacen shows y desfiles.

Podés conseguir tus anticipadas en:

Nino: Oroño y Mendoza.

Wilfredo: Francia y Mendoza

Multishop: Santa Fe y Vera Mújica

Andrea Doria: Zeballos 1348

Momentos: Córdoba y Balcarce

 Si querés saber más sobre esta peña podés entrar a su sitio web.

Parque Independencia

Parque Independencia

El Parque Independencia fue inaugurado en 1902 sobre 4 plazas ya existentes, abarca 126 hectáreas y es considerado entre los más bellos del país. Cuenta con un lago artificial con aves acuáticas, el rosedal, el hipódromo, una gran fuente de cerámica de los Españoles, el palomar, obras de arte ubicadas en los jardines, juegos infantiles, clubes deportivos y museos. Está ubicado entre las calles Av. Pellegrini, Bvar. 27 de Febrero, Moreno y Ovidio Lagos.

Rosario es una ciudad que te permite transitar por lugares muy diversos, es una ciudad en la cual lo antiguo y lo moderno se fusionan constituyéndola. Transitar por esta hermosa ciudad implica múltiples sensaciones y te da la posibilidad de descubrir a cada paso lugares dotados de valor histórico, cultural, como se ve reflejado en el Parque Independencia.

p

Inigualable, ofrece agradables espacios para descubrir, inmiscuirse con la naturaleza, respirar aire puro y conocer sus rincones con  llamativas estatuas y monumentos.

Compartir una caminata en familia es una manera placentera de conocerlo y maravillarse con las diagonales que lo atraviesan, cautivantes por su prolijidad.

p

Por su reconocimiento cultural, dentro de su predio alberga al Museo Municipal de Bellas Artes "Juan B. Castagnino", al Museo Histórico Provincial "Dr. Julio Marc" y al Museo de la Ciudad, dignos de ser visitados, y portadores de importantes obras artísticas e históricas.También este parque es un lugar recomendable para los amantes de los deportes, ya que hay diferentes instituciones deportivas, como el Club Atlético Newell´s Old Boys, el Club Gimnasia y Esgrima, el Club Atlético Provincial y el Hipódromo de la ciudad.En una de sus grandes plazoletas se encuentra el reconocido Jardín Francés, que cautiva todas las miradas con su majestuoso Rosedal, dueño de miles de rosas multicolores. En este jardín podemos observar una hermosa cúpula, en una pequeña montaña, que era el lugar de encuentro de los enamorados, actualmente está en mal estado, muy poco cuidada, pero es digna de ser vista por los paseantes.  Aquí también los más pequeños encuentran un espacio destinado a su diversión, contando con increíbles juegos mecánicos.  Encontramos el famoso laguito del parque independencia, de día es un divertimento para todas las edades, con lanchas para grupos grandes que sólo quieren descansar mientras pasean y pequeñas lanchitas para dos personas en las cuales los navegantes tienen que ir pedaleando para recorrer el lago que es muy grande y pintoresco, tiene puentecito y una pequeña isla en el centro. Es una buena excusa para compartir con la familia unos buenos mates, pororó, nubes dulces o unos ricos churros. A la nochecita, conmueve a todos la Fuente Ornamental de Aguas Danzantes, con  un espectáculo donde los sentidos se ponen en juego, y se funden sonidos y luces.

f

También hay un parque infantil, es un lugar maravilloso en el cual, años atrás, se encontraba el zoológico de la ciudad al que, por buena suerte (para lo animalitos), se decidió cerrar. Actualmente se encuentra el JARDÍN DE LOS NIÑOS, es un lugar mágico que apuesta a la recreación y la imaginación de los pequeños visitantes, con grandes sonrisas que denotan una verdadera alegría.

Un clásico del parque es el almanaque hecho con flores naturales, que nos marca el día, mes y año en el que nos encontramos, lugar donde miles de transeúntes se paran a tomar una foto, para plasmar su paso para siempre... 

n

Rosario Hostel, el primero de la ciudad. “Un ambiente de familia internacional”

Rosario Hostel, el primero de la ciudad.  “Un ambiente de familia internacional”

Matías estudió Hotelería y es empleado de Rosario Hostel, una gran familia que renueva sus integrantes a medida que llegan desde distintas partes del mundo a conocer la ciudad. Un alojamiento compartido, a bajo costo y con la calidez de un hogar que permite al mismo tiempo un exclusivo espacio de intercambio cultural 

-    ¿Qué servicios brinda el hostel?

-      A diferencia de otros hostels, no tenemos cuchetas para dar más intimidad y comodidad. No están hacinados en barracas. La diferencia de tarifas varía porque hay habitaciones compartidas y privadas. Todas incluyen desayuno. Hay una cocina para que se puedan cocinar, el comedor, el patio con asador y dos salas de estar. Hay libros, videos, play station, equipo de música, compacts… todo está disponible para que lo usen.   

-     ¿Qué lo diferencia de un hotel tradicional?

-     La filosofía del hostel es compartir. Es una casa en la que convive gente de todo el mundo, con una tarifa baja y servicios extras. En realidad, están pagando por la atmósfera del lugar.

-   ¿Qué tipo de gente busca estos albergues?

-     Viene gente de todo el mundo y estamos manejando mucho turismo nacional. Es un establecimiento hotelero de circunstancia y muchos eligen los hostels porque es barato y está bueno. Como decía antes, pagan por el poder compartir, conocer otros viajeros, moverse en grupo, salir… En general, son viajeros solitarios, solos y solas entre 25 y 45 años, es muy difícil que baje la edad. Tenemos una cama matrimonial que se ocupa pero muy de vez en cuando.

-   ¿Se manejan con reglamento como en los hoteles?

-     Sí, sí... Porque el mercado son viajeros con experiencia. Son tribus urbanas, que tienen sus tiempos y sus costumbres. Por ejemplo, solamente está permitido fumar cigarrillos en los espacios abiertos. Con el tema de la seguridad, tenemos cerrado las 24 horas y siempre hay una persona que abre y cierra la puerta, o sea solamente hacemos entrar a la gente que es del hostel. Eso está muy cuidado, no es cómo en otras ciudades que la gente entra y sale. Mantenemos un clima de intimidad porque tenemos gente viviendo acá, chicos de México e Irlanda. Es cómo un ambiente de familia internacional.

-   ¿Cómo garantizan la seguridad?

-    En las habitaciones tenemos lockers, son casilleros personales y cada uno tiene su candado. Esto es común en todos los hostels. Además hay una red de hostels en internet que suben una lista negra donde figuran las personas que se mandan alguna macana. Ese listado se actualiza todos los meses y cuando viene alguien le pedís una identificación, porque es obligatorio en todo establecimiento hotelero, y si está en la lista y según el grado de gravedad, se decide que se hace.

-  ¿Han tenido algún tipo de inconvenientes?

-    No, no… no hemos tenido problemas porque tenemos todo bastante cuidado, bien organizado. En otros hostels tienen el problema de que se van sin pagar. Nosotros no, porque hacemos la recepción como un hotel común, tomamos todos los datos, pagan a la entrada, no se te pierde nada. Es un poco burocrático pero bueno…

-   Por tu relación con los turistas, ¿Rosario tiene promoción en el exterior?

-    Mirá, la verdad… que no. Por ahí me pasa que estoy hablando con gente de Buenos Aires y me dicen: “¿Pero en Rosario qué puedo hacer? ¿Qué tiene Rosario? No hay nada, al río no le dan bola”. Y uno dice, ¿cómo que no hay nada?. Me doy cuenta que no hay tanta promoción a nivel nacional y menos internacional, más allá del boca en boca. Pero la gente que conoce o escuchó sobre Rosario vienen a buscar cultura. El otro día una pareja de chilenos vino a buscar libros, y quedaron enloquecidos porque había cientos de negocios de libros usados. A mí me pone orgulloso. Además, si te preguntan que se puede hacer, agarrás la guía cultural y hay de todo y esto se está multiplicando.  

Agradecemos la colaboración de Marilina Fessia, autora de esta entrevista.

  

Rosario en un video

La mirada de la  ciudad de Rosario a través de este buen video con música que nos representa muy bien.

 

“Rosario, una ciudad para vivir”

“Rosario, una ciudad para vivir”

Rosario es una ciudad a la que arriban gran cantidad de extranjeros que traen consigo diversas motivaciones y necesidades.

  Sabemos de quienes llegan aquí como turistas en plan de viaje por Latinoamérica, buscando conocer una de las ciudades más importantes de Argentina. Sin embargo, también es considerable el número de extranjeros que define su estadía en Rosario como la elección de un lugar para habitar o como el destino de refugio ante una condición de riesgo en su país de origen.

  Estas circunstancias son analizadas por la Dirección Nacional de Migraciones en Rosario, que lleva registros de los ingresos y egresos al país, y de las radicaciones y residencias otorgadas, que luego pasan a formar parte del banco de datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).  El nivel de radicaciones en la ciudad tuvo un fuerte aumento en los últimos años con la llegada de latinoamericanos, norteamericanos, europeos y africanos, según una nota publicada por el diario Rosario/12.  El caso de los africanos ilustra especialmente el arribo de extranjeros que en su mayoría vienen como refugiados a raíz de la situación de peligro que viven en sus países. Argentina participa del convenio internacional de protección al refugio, por lo que aquí se aceptan estas peticiones.  Aquellos que desembarcan en la ciudad traen sus aspiraciones y metas, pueden encontrarse con un lugar para el turismo internacional y regional, el turismo académico o un espacio de residencia. Y Rosario posee todas las condiciones y cualidades para recibir tan variadas búsquedas, o “buscadores”.   

Centro de Expresiones Contemporáneas

Centro de Expresiones Contemporáneas

El Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC) está ubicado en el corazón histórico de Rosario, sobre la ribera del río Paraná. Es un galpón portuario de granos que fue reciclado para convertirse en un centro cultural. Inaugurado en el año 1995, se transformó en uno de los lugares más representativos de la escena cultural no convencional de la ciudad.

Se creó para cubrir la falta de espacios para propuestas como muestras teatrales, producciones de lenguajes circenses o manifestaciones de artes visuales que necesitaran nuevos soportes. Quienes lo llevan adelante tiene un concepto claramente definido sobre lo que significa este lugar, “el CEC es riesgo, provocación, proceso constante, experimentación, plataforma y lugar destinado a los consagrados del futuro”.

La organización permanente de eventos relacionados con las distintas expresiones culturales, como muestras de teatro, cine, fotografía, recitales de música, seminarios y cursos sobre distintas disciplinas, y una revista dedicada a integrar las distintas expresiones de los jóvenes de la ciudad; nos invitan a acercarnos a un sitio dirigido a un público muy amplio, tanto por la variedad de propuestas como por la gratuidad o bajo costo de las actividades que ofrece, orientadas por profesionales, estudiantes y jóvenes rosarinos.Entre tantos eventos, próximamente se realizará un curso de Dibujo de historietas y otro de Diseño de bolsos de carteras; El festival del cruce, en donde confluyen grupos y compañías independientes de danzas y teatro; La colectiva, una exposición de fotos con talleres y proyecciones; la octava edición del encuentro de historietas, juegos de rol y ciencia ficción Leyendas 2006; y todos los jueves hay un ciclo de acústicos con interacción entre músicos y público Música en el living.Más allá de tus preferencias, el CEC nos tiene preparados ciclos culturales en los que convergen disciplinas, artistas y públicos. Con un cronograma muy atractivo, para la noche o la tarde, para aprender, observar o relajarse.

Alicga, desde Inglaterra

Alicga, desde Inglaterra

Esta vez la entrevistada fue Alicga, quien llegó a la Argentina desde Hereford (Inglaterra) hace apenas una semana. Está alojada en el Hostel “La casona de Don Jaime”   ubicado en Pte. Roca 1051.

 

Como la mayoría de los entrevistados Alicga, luego de graduarse como fotógrafa, se tomó un año sabático.  Comenzó su viaje en febrero, ha estado por Tailandia, Australia, Nueva Zelanda,  las Islas Fidji y ahora está visitando nuestro país. Vino a la  Argentina para encontrarse con una amiga, con quien en un principio había iniciado su viaje.

 

 Si bien hace poco tiempo que está en Rosario, su primera impresión es buena, la ciudad le gusta, “es un lindo lugar para caminar”, sostiene  Alicga. Cuando transita por sus calles, la gente que ve parece amistosa, no es tan “loca” como en Buenos Aires, a ella no le agradan demasiado las grandes ciudades.

 

“Rosario es un lugar tranquilo pero también tiene bastantes cosas para hacer, uno puede salir, disfrutar al aire libre cerca del río.”, comenta Alicga.

 

Sus planes  son quedarse un par de semanas en la ciudad, tomárselas para descansar y aprender algo de español en un curso intensivo y...continuar su viaje.

La ciudad transformada por el arte

La ciudad transformada por el arte

Dentro de los eventos culturales,  uno de los más relevantes que se desarrolló en estos días, en la ciudad, tiene que ver con la propuesta artística planteada por el Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino, el Macro -Museo de Arte Contemporáneo de Rosario-,  la Secretaría de Cultura y Educación municipal, y el Centro Cultural Parque de España (organizadores del acontecimiento).

Del 18 al 24 de septiembre, se realizó la “Segunda Semana del Arte Rosario 2006". La ciudad fue abordada por una importante cantidad de obras producidas por artistas de distintas disciplinas.

Durante esta Semana, el arte es llevado a la esfera de lo cotidiano. Las calles de Rosario se convierten en el escenario, algo bastante interesante ya que este tipo de acontecimientos habitualmente está reservado a ciertos lugares considerados como “más apropiados para estos fines”.

Otra de las propuestas de todo este movimiento artístico que rompe con lo que habitualmente estábamos acostumbrados y realmente nos sorprende: obras y artistas son llevados a la casa de los vecinos de la ciudad, una especie de “servicio de delivery”; motivo por el cual se habilitó una línea telefónica para poder solicitar la intervención en forma gratuita.

Diferentes empresas y comercios de Rosario se sumaron a la propuesta cediendo sus espacios y recursos para el acontecimiento.

Una semana para no perderse nada!!!

Un alemán en Rosario

Un alemán en Rosario

 

El martes en horas del mediodía, nos dirigimos a Hostel Río Brown” ubicado en Brown 1735, en busca de más “historias” para compartir con ustedes. Allí nos encontramos con Alex, un alemán muy agradable, que nos comentó acerca de sus experiencias vividas en Rosario.

 Alex llegó a Argentina en febrero, estuvo de viaje en el sur y trabajando de ingeniero en sistemas en Córdoba (durante 5 meses aproximadamente), para adquirir experiencia en su carrera y para aprender español. Vino a Rosario porque tiene una novia acá, y se queda en la ciudad dos meses más…Antes de hospedarse en el hostel, estuvo viviendo en un departamento, eso no fue una buena experiencia para Alex porque su compañero tenía problemas personales. “Al extranjero se le hace muy difícil alquilar acá, porque se tiene la plata pero no las garantías que solicitan las inmobiliarias”, nos comentaba.Estuvo un buen tiempo en Rosario pero a veces tuvo algunos problemas porque no entendía ciertas  reglas. En una oportunidad tomó un taxi, se subió del lado izquierdo –en Alemania es indistinto, está permitido hacerlo desde ambos lados- y el taxista se enojó mucho y no lo trató muy bien porque no ascendió del  lado apropiado,  “me podría haber dicho lo mismo pero de otra manera”, agrega Alex. Ha vivido en la ciudad durante dos meses, pero ya estuvo antes, Rosario le parece interesante. Le gusta conocer lugares, estuvo visitando el Parque Independencia, el monumento, los museos…Se lamenta haber tenido problemas con la información turística, a veces falta, o hay pero no es correcta, por ejemplo con el colectivo turístico que recorre la ciudad (la costa y el casco histórico) porque éste no apareció, intentó preguntarle a la gente pero nadie le supo decir.Lo que más le gusta  de Rosario es el Museo Histórico y el Monumento. Y lo que debería cambiar la ciudad, para Alex,  es la higiene, “hay un montón de basura en la calle”. También se debería informar a los turistas acerca de los horarios y recorridos de los colectivos, con carteles en la vía pública. Sería positivo que las guías de hoteles, restaurantes, etc. tuvieran categorías: más caro, caro, más barato,  para que el turista pudiera elegir de acuerdo a sus posibilidades económicas.

Otra de las cosas que hizo en la ciudad fue tomar clases de gimnasia, en el “Euro gym”, los profesores son buenos profesionales, hacen su trabajo con el corazón, son amigables con la gente…

En cuanto al servicio de los restaurantes, les parecieron mejor los de las afueras de la ciudad, no tanto los del centro, prefiere pagar un poco más pero recibir una mejor atención, más amabilidad.    

Dos clásicos de Rosario

Dos clásicos de Rosario

Una de las características de la ciudad de Rosario es la gran cantidad y variedad de actividades culturales. Entre todas las opciones, esta vez nos gustaría contarte de dos lugares, que son clásicos de la cultura rosarina.Uno es el Museo de Bellas Artes “Juan Castagnino” que cuenta con un patrimonio de más de 3000 obras que se fueron conformando a lo largo de más de 80 años. En los últimos años, la donación inicial realizada por la Fundación Antorchas le permitió incorporar 300 obras de arte argentino contemporáneo y se reubicó en el centro de la escena nacional.

m 

Hay que destacar que en 2004 se creó el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (Macro) que funciona como anexo del Castagnino en los reciclados silos de granos frente al río Paraná y alberga una de las mejores colecciones  de arte.Te adelantamos algunas actividades que se realizarán en el mes de octubre: la muestra Soldi en Rosario, la exhibición Materiales: la belleza en la ciencia, la ciencia en el arte, y las charlas del director del museo sobre Arte contemporáneo argentino.

r

Por otro lado, el Centro Cultural “Bernardino Rivadavia” brinda una variada programación a través de ciclos de conferencias a cargo de especialistas en historia, filosofía, arquitectura, psicología, ecología, literatura, medicina, música, teatro, cine, deporte y plástica, entre otras disciplinas. Este lugar ofrece a lo largo del año exposiciones, cursos y seminarios, presentaciones de libros y revistas y espectáculos como: Sábados de música, Ciclos de cine cada semana y la conferencia “Lo trágico, el chiste y el humor”, también como adelantos para el mes de octubre.Si te interesan este tipo de salidas que te permitan conocer otra de las facetas de la ciudad, no te pierdas la oportunidad de acercarte a conocer, observar y disfrutar lo que estos centros tienen reservado para vos.

De comer se trata

De comer se trata

Hoy les voy a proponer dos lugares imperdibles para que vayan a cenar o a almorzar. Son dos lugares en los cuales se pueden disfrutar de algunas comidas deliciosas.  

New Taipei Este lugar cumple con todos los requisitos de un restaurante chino típico: tiene mucho rojo, farolitos, tapices.  Lo caracterizan sus sabores naturales. Hay de todo para probar, empanadas chinas, langostino frito, camarones rellenos en tofu frito, chop suey, platos de carnes y pollos con salsas agridulces, muy buenas!!, chaw mi fen (son fideos de arroz) y un montón de variedades más. La verdad que este lugar es recomendable. Hay que ir temprano porque si no se llena y no conseguís lugar. El ambiente es bastante calmo y se escucha como música de fondo a grupos chinos. Ah! Y una curiosidad, hay vinos chinos pero no argentinos!! Bueno espero que lo visiten. Puntaje de estrellas:Servicio: 3 estrellas.Precio: 4 estrellas.  La dirección es: Laprida 1121. Teléfono: 4489418.   

c

Chicken Stone. Este lugar se encuentra en una esquina, tiene grandes ventanales y sus paredes están pintadas de un color clarito. De más está decir que la especialidad de este lugar son los platos de pollo.  El más recomendado es el plato de pollo al champignon, con arvejas, bombas de papa, tomates rellenos con roquefort, papas noisette, papas pay, corazones de alcaucil a la milanesa, chauchas  y crema de champignon. Este plato es para cuatro personas, la verdad es que es delicioso. Y una aclaración, el menú es bien pensado para un paladar rosarino... Puntaje:Precio: 4 estrellas. Servicio:3 estrellas. Se encuentra en Santiago 310, esquina Catamarca. Teléfono: 4397622.

pollo

Caminata por la Peatonal

Caminata por la Peatonal

La Peatonal Córdoba esta ubicada en pleno centro de Rosari. Hay variedad de opciones sobre la misma, negocios de ropa, bares, shoppings, también se puede encontrar el denominado “arte callejero”, con estatuas vivientes, y a toda hora es muy concurrida, mayoritariamente los jueves y viernes, los adolescentes colman zonas puntuales de la peatonal, donde reparten descuentos y free pass para bares y boliches más visitados de la ciudad.

peatonal

“Aquí en Rosario lo tenés todo”

“Aquí en Rosario lo tenés todo”

Caminábamos por el centro de Rosario una de estas calurosas tardes, nos detuvimos en un bar para tomar algo y allí nos encontramos con dos jóvenes turistas que también disfrutaban de ese día.Ellas son Anette y Vera, dos muchachas de 30 y 31 años provenientes de Arosa, un pueblito montañoso de Suiza ideal para visitar en invierno. Allí, Anette trabaja en un bar y Vera en un restaurante. Como el turismo desciende en la época estival, hace unos meses decidieron realizar su segundo viaje para conocer otros países.En esta oportunidad estuvieron dos meses en México, unas semanas en Chile y hace un mes y medio llegaron a Argentina para visitar Buenos Aires, Misiones y Rosario, ciudad en la que se alojan desde las dos últimas semanas.Ambas se hospedan en el hostel “La Casona de Don Jaime” y coinciden en que Rosario es muy atractiva por el río, los parques y la amabilidad de la gente. Cuentan que salen de paseo por la ciudad pero no junto a otros turistas, que también se alojan allí, sino ellas dos porque de esa manera les parece más fácil relacionarse con gente, “siempre se nos acerca alguien para hablar con nosotras, es distinto si estás en un grupo” afirma Vera.En un español bastante fluido y con mucha simpatía, dicen que les gusta todo de Rosario y les parece más  calma que la vida en Buenos Aires. Aunque reconocen que lo que más les gusta es el río “salir a caminar y recorrerlo, es tranquilo y uno no piensa que se encuentra en una gran ciudad y que aquí lo tenés todo” expresa Vera con una sonrisa.Luego de un rato de conversación, nosotros seguimos caminando y ellas salen nuevamente a recorrer la ciudad. 

De noche en el Galiffi rosarino

De noche en el Galiffi rosarino

Un lugar para pasar un buen rato es “Galiffi bar”, que se encuentra en Jujuy 1658 y abre sus puertas a partir de las 23 horas de jueves a sábado. Es para mayores de 21 años.

El lugar tiene tres barras donde podés encontrar todo tipo de tragos; a mí me gustó el licor de kiwi con energizante (está muy bueno) o también con licor de melón, que tiene un gusto muy parecido....eso sí, es bastante dulce.

En Galiffi se festejan muchos cumpleaños y ponen buena música, ya que presenta dos sectores: uno en la parte de atrás donde pasan rock nacional y otro en la parte de adelante donde vas a escuchar música electrónica, rock internacional, hip-hop, pop internacional.

La entrada sale $5 (pesos) con consumición, y no tenés que consumir cerveza solamente,  tenés la opción de agregar más dinero aparte de tu tarjeta y pedirte un trago o alguna otra bebida que quieras (lo aclaro porque en algunos bares/pubs la consumición puede ser solamente una cerveza).

Si querés festejar tu cumpleaños o hacer alguna despedida podés consultar en esta dirección

Bueno espero que lo disfruten, ya que está bueno para pasar un rato con amigos o festejar tu cumple desde temprano.

Rosario y su Planetario

Rosario y su Planetario

 El Planetario es una atracción para aquellos que más gusten de la astronomía o simplemente de ver las estrellas y planetas, un poco mas cerca y conocer mas a fondo sobre sus historias. Es algo diferente, y a la vez muy interesante.

c

Parque Urquiza

Parque Urquiza

El parque Urquiza está ubicado en el denominado Barrio Mártin de la ciudad, es un clásico de Rosario, un gran espacio verde, donde chicos y grandes disfrutan los fin de semana tomando mate y disfrutando del solcito.

El parque es característico también  por tener un circuito organizado de actividad física, donde las personas pueden ir libremente y hacer gimnasia al aire libre.

Cuenta con una cancha de bochas y calesita y unos juegos para los más pequeños 

                                                                                  

 Urquiza                

b

 

                   a                                                

 

 

 

 

 

Disfruta de un hermoso día

Disfruta de un hermoso día

Desde que el clima se hizo más agradable, no para de ir gente a la zona de La Florida, a disfrutar del hermoso río y de la arena. Ya muchas chicas se pusieron sus bikinis, y comenzaron a broncearse con los rayos del sol y muchos chicos se pusieron sus bermudas y se fueron a descansar un poco de la rutina a la playa, disfrutando de este hermoso clima, y de un lugar maravilloso como es el río Paraná. El lugar es motivo de encuentro para muchas personas, es motivo para tomar algo fresco y, por su característica, estar fuera de la urbe y el cemento. Permite que la gente se distienda, esté contenta y con ganas de parar un poco, relajarse y relacionarse con personas, conocer gente nueva. En la playa tenés un sector pago y otro sector gratuito, en ambos van personas de todas la edades, sexos y clases sociales. La particularidad del sector privado es que es más familiar por estar mejor bollada la zona donde se puede nadar y por haber mayor cantidad de guardavidas.El sector más copado para las personas de entre 20 y 40 años es el área no paga  , tiene mucha energía joven y actividades para hacer, como jugar al voley, al fútbol, tomar unos refrescos, alquilar unos botes, o escaparte y nadar por fuera del sector bollado, que nadie te va a decir nada. Tenés reposeras para alquilar y sombrillas si el sol está muy picante. Hay carritos de choripanes y hamburguesas; algunos artesanos; y todo tipo de comidas dulces. Por la nochecita la movida no termina, a eso de las 18 horas hay un recambio de personas, quizá recién terminan de trabajar o no les gusta el sol. Comienzan a llegar poco a poco, a disfrutar de la arena, pero ahora tranquis sentadas en un bar, tomando una cervecita con maní, probablemente aprovechen el lugar del bar, con la mesa en la arena, y se saquen los zapatos, para relajar sus pies de un día sin respiros. La gente va con una sonrisa, es el momento para ellos, se hacen grupos de amigos. La cantidad de bares es mucha, hay para todos lo gustos, de música, de gente, pero todos están cargados de muy buena onda.  Son varias la formas de llegar, tenés colectivos  que te llevan o taxis y remises.

La Casa del Bajo: para un largo fin de semana...

La Casa del Bajo: para un largo fin de semana...

Uno de los lugares de la noche rosarina que tiene sus puertas abiertas de jueves a domingo es la “Casa del Bajo”, ubicada en Avenida Belgrano 632.

La entrada cuesta $ 5 (pesos) y no tenés consumición, tenés que pagar aparte si querés tomar algo.

Los jueves podés comer algo y escuchar música desde temprano y después te quedás a disfrutar de la noche.

El espacio no es muy grande pero está justificado, ya que no pretende tener la estructura de un boliche con pistas de baile, sino de un pub para tomar algo, escuchar música variada o alguna banda invitada. Tiene dos barras: una en la parte de adelante, otra en la parte de atrás, una pequeña pista para bailar, mesas para sentarse a tomar algo y para la gente que va a comer.

La música es variada: algo de rock nacional, cumbia, rock internacional, música electrónica.

Las edades oscilan entre 20 y 30 años. Obviamente es para mayores.

Y cuando pensás que la semana se terminó, te equivocaste!!! podés seguirla en la “Casa del Bajo”, donde te vas a encontrar con mucha gente que quiere seguir disfrutando hasta el último momento del fin de semana.

Una recomendación: cuando te den la entrada guardala bien porque te va a salir bastante caro si la perdés.