Blogia
ViajandoRosario

A pie o en bicicleta

Parque Alem, un lugar para disfrutar!!!

Parque Alem, un lugar para disfrutar!!!

   Se encuentra en Avenida de los Trabajadores, Arroyo Ludueña y Río Paraná. Es un espacio muy grande con mucho espacio verde, árboles, y caminitos que te permiten conocer el frondoso parque, corresponde al antiguo Paseo del Arroyito y se extiende sobre el río, con vista a las islas, en el marco de una atractiva vegetación.

   En el predio podemos encontrar Centro Cultural Parque Alem, el hermoso y reconocido Complejo de Piletas "L. N. Alem",  y el embarcadero del Centro de Pescadores. Pérgolas, jardines, puentes peatonales, juegos para niños conforman este interesante paseo, además del estadio del Club Atlético Rosario Central, el “gigante de Arroyito”, y la usina termoeléctrica Sorrento, en las inmediaciones. También podemos encontrar el Shopping “Portal Rosario”, interesante instalación para dar un paseo, comer algo. 

   Este parque cobra gran vida en primavera -  verano, por ser un espacio de descanso y veraneo para los rosarinos y turistas.

Disfrutá de LA FLUVIAL

Disfrutá de LA FLUVIAL

La fluvial se encuentra, sobre el Parque Nacional a la Bandera y frente al Monumento Nacional a la Bandera, a orillas del río Paraná. (Av. Belgrano y Rioja). 

 Es un espacio frente al río, que esta todo renovado y tiene varias cosas para hacer, tenes bares, restaurantes, un kiosco y una heladería, entre otras cosas. De día podes disfrutar del sol tomando unos refrescos y también desde allí  podes embarcarte hacia las islas entrerrianas, o tomarte la embarcación que te pasea por el hermoso río Paraná. De noche es un lugar espectacular para  ir con tu pareja disfrutar de la tranquilidad y frescura del río y del inmenso cielo, y sus estrellar. Es un lugar particularmente romántico pero también es copado para ir con unos amigos y pasar un lindo momento compartiendo una entretenida charla. Para la noche noche, tenes un boliche, y también un salón de fiestas súper!  Esta equipado con salones vidriados, amplios balcones al río, pisos flotante, etc.  

Es un lugar de la ciudad que no podes dejar de conocer, Date el gusto!!!!

Agustina Farruggio.

Un Museo diferente

Un Museo diferente

  Un Lugar imperdible en el recorrido rosarino es el MACRO (Museo de Arte Contemporáneo de Rosario) fue inaugurado el 16 de noviembre de 2004,  es una extensión del Museo de Bellas Artes Juan B. Castagnino de Rosario.

 El nuevo museo funciona en el edificio de los antiguos Silos Davis junto al río Paraná. Está dotado de diez pisos con salas de exposiciones, bar, restaurante y área de servicios. Posee externamente un ascensor vidriado, con sorprendentes vistas de la ciudad y las islas.

 La pintura exterior es el proyecto de la arquitecta rosarina Cintia Prieto, premiada por un jurado integrado por Luis Fernando Benedit, Luis Felipe Noé y Clorindo Testa. (se renovará por concurso cada 3 años).

 350 obras donadas por artistas forman la nueva colección contemporánea del MACRO, las cuales permitirán dar un panorama sobre el arte argentino de las últimas décadas.

Paseo del Caminante

Paseo del Caminante

Si te gusta el río, luego de haber pasado un día al aire libre en el balneario La Florida o simplemente mientras recorrés la ribera, Costa Alta es un espacio ideal para un paseo a pie. Allí se encuentra justamente, "El Paseo del Caminante" formado por muelles de cemento de varias cuadras de longitud que recorre la barranca del río, con una vista del entorno, de la ciudad y, por supuesto, del del imponente puente que une las ciudades de Rosario y de Victoria.

Desde aquí también se puede acceder al muelle desde donde parten las lanchas que te transportan al sector de las islas, si te interesa conocer las diferentas playas. Esta es una zona que combina la naturaleza más atractiva de la ciudad con una construcción que nos permite recorrerla desde su centro mismo.

 

Rosario: un lugar para conocer y recorrer

Rosario: un lugar para conocer y recorrer Rosario ofrece una interesante infraestructura turística e invita a ser conocida y recorrida …

Para tener un contacto mas “cercano” con la ciudad podes pasear a pie por sus calles, visitar el Monumento a la Bandera (el cual esta ubicado en el centro de Rosario), el complejo turístico Costa Alta y el Embarcadero (que se encuentran sobre las barrancas del río), además de la conocida Peatonal Córdoba.El Parque Independencia y el Balneario La Florida son otros de los tantos puntos donde se desarrollan paseos en bicicletas, cabalgatas y canotaje, entre otras especialidades.  No nos olvidemos de la noche rosarina, una de las más movidas y alegres, ideales para disfrutar momentos “copados” en los distintos bares, pubs y discotecas que tiene Rosario. Si buscas relajarte y por un momento estar tranqui… solo vos y la naturaleza… tenés otras opciones, como la de pescar en el Río Paraná o alojarte unos días en las estancias de los alrededores de la ciudad. Vení y conocé Rosario!!!...

Parque España Rosarino

Parque España Rosarino Se encuentra en calle San Martín y el río. Es uno de los lugares preferidos por los rosarinos para disfrutar de la vista al río y de la vista a las islas que se encuentran frente a la costa de la ciudad. Es un parque hermoso, donde los adolescentes y los niños pueden practicar patín, andar en bici, y también en patineta, los más pequeños alquilan motitos, autitos a batería ya que Tiene una inmensa explanada que da lugar a ese tipo de actividades.  Es un lugar de entrenamiento para personas con espíritu deportivo ya que tiene una gran escalinata, y mucho espacio para correr, en su cercanía se encuentra el club Universitario de Rosario, el cual utiliza los espacio del parque España para desarrollar los entrenamientos.Hay espacios verdes para tirares a descansar un rato, tomar sol, y porque no? Unos mates con unos amigos. También hay juegos para niños con arenero, y muchos banco por todo el predio para disfrutar relajados, de este hermoso espacio.

Dentro del parque se encuentra el Complejo Cultural Parque de España, es una institución sin fines de lucro orientada a la difusión de las expresiones más contemporáneas del arte y la cultura iberoamericanos, y a la cooperación cultural, científica y técnica entre Argentina, España e Iberoamérica. También dentro de esta institución se encuentra el colegio español.

Disfruta de un hermoso día

Disfruta de un hermoso día Desde que el clima se hizo más agradable, no para de ir gente a la zona de La Florida, a disfrutar del hermoso río y de la arena. Ya muchas chicas se pusieron sus bikinis, y comenzaron a broncearse con los rayos del sol y muchos chicos se pusieron sus bermudas y se fueron a descansar un poco de la rutina a la playa, disfrutando de este hermoso clima, y de un lugar maravilloso como es el río Paraná. El lugar es motivo de encuentro para muchas personas, es motivo para tomar algo fresco y, por su característica, estar fuera de la urbe y el cemento. Permite que la gente se distienda, esté contenta y con ganas de parar un poco, relajarse y relacionarse con personas, conocer gente nueva. En la playa tenés un sector pago y otro sector gratuito, en ambos van personas de todas la edades, sexos y clases sociales. La particularidad del sector privado es que es más familiar por estar mejor bollada la zona donde se puede nadar y por haber mayor cantidad de guardavidas.El sector más copado para las personas de entre 20 y 40 años es el área no paga  , tiene mucha energía joven y actividades para hacer, como jugar al voley, al fútbol, tomar unos refrescos, alquilar unos botes, o escaparte y nadar por fuera del sector bollado, que nadie te va a decir nada. Tenés reposeras para alquilar y sombrillas si el sol está muy picante. Hay carritos de choripanes y hamburguesas; algunos artesanos; y todo tipo de comidas dulces. Por la nochecita la movida no termina, a eso de las 18 horas hay un recambio de personas, quizá recién terminan de trabajar o no les gusta el sol. Comienzan a llegar poco a poco, a disfrutar de la arena, pero ahora tranquis sentadas en un bar, tomando una cervecita con maní, probablemente aprovechen el lugar del bar, con la mesa en la arena, y se saquen los zapatos, para relajar sus pies de un día sin respiros. La gente va con una sonrisa, es el momento para ellos, se hacen grupos de amigos. La cantidad de bares es mucha, hay para todos lo gustos, de música, de gente, pero todos están cargados de muy buena onda.  Son varias la formas de llegar, tenés colectivos  que te llevan o taxis y remises.

De paseo por el Parque de las Colectividades

De paseo por el Parque de las Colectividades

Hace unos días estuve con unas amigas dando vueltas por el Parque de las Colectividades que está ubicado, exactamente, en la calle Presidente Roca y el río.  El espacio esta completamente renovado; lo que poco tiempo atrás eran grandes galpones abandonados ahora están reciclados. Hay un restaurante, unos bares recancheros, muy lindos, con vista directa al río y un gimnasio vidriado, un poco para hacer las actividades disfrutando las maravillosas vistas y, otro poco, para que los usuarios sean observados por los transeúntes de la zona.

p

Si bien a un costado encontramos estas estructuras de cemento, lo hermoso de este parque es que tiene un gran espacio verde para disfrutar, con una lonita y uno buenos mates. Este domingo de sol estaba lleno de gente, padres con sus hijos, amiguitos y mascotas; grupos de amigos tomando mates y parejas de la mano disfrutando. No faltaban los vendedores de pororó, gaseosas y praliné, entre otras cosas. Lo particular de este espacio es que permite la reunión de personas de sectores sociales completamente distintos y una gran variedad de edades, ya que tiene lugares para jóvenes que aprecien sentarse en los bares a escuchar música, generando grupos de encuentro y espacios para las familias que acarrean reposeras, las ponen debajo de un árbol y se relajan con el ruido del río y de los pajaritos. También están los visitantes fugaces que van caminando por las veredas del parque, sólo miran, charlan con un compañero y, en general, son acompañados por ruidos de autos que pasan por la calle, que también son parte de los visitantes fugaces (pero a mayor velocidad) porque esta también es una forma de paseo, mirando por la ventanilla hacia los costados, hasta encontrar un lugar donde tomar algo...

A medida que vamos caminado por el parque, hacia el lado en que la altura de la calle va subiendo (hacia Boulevard Oroño), nos encontramos con una feria de artesanos, con una gran variedad de puestos que venden objetos diversos. Podemos encontrar puestos de títeres, bijouterie (aros, collares, pulseras, etc), tejidos, artículos de cuero (carteras, billeteras, llaveros, cintos, etc), macetas de caña, caleidoscopios y un montón de cosas más. Estos puestos, al tener productos de elaboración artesanal, en general tienen objetos únicos. Las ferias están llenas de personas que van a mirar, a comprar o, por qué no, también a visitar a algún amigo vendedor.

Para terminar el recorrido (ir a tomar el colectivo, volver caminado o tomarse un taxi), es muy lindo ir paseando por el Boulevard Oroño, lleno de árboles añejos y bancos de plaza para tomarse un descanso. Por ahí pasan personas corriendo, paseando a sus perros, y las que decidieron dar una vuelta. El lugar es hermoso porque además de ser un espacio verde entre calles, en las veredas de sus costados se encuentran grandes casas antiguas, con diseños de los distintos movimientos arquitectónicos, que fueron recicladas y están en óptimas condiciones.