Blogia
ViajandoRosario

La ciudad transformada por el arte

La ciudad transformada por el arte

Dentro de los eventos culturales,  uno de los más relevantes que se desarrolló en estos días, en la ciudad, tiene que ver con la propuesta artística planteada por el Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino, el Macro -Museo de Arte Contemporáneo de Rosario-,  la Secretaría de Cultura y Educación municipal, y el Centro Cultural Parque de España (organizadores del acontecimiento).

Del 18 al 24 de septiembre, se realizó la “Segunda Semana del Arte Rosario 2006". La ciudad fue abordada por una importante cantidad de obras producidas por artistas de distintas disciplinas.

Durante esta Semana, el arte es llevado a la esfera de lo cotidiano. Las calles de Rosario se convierten en el escenario, algo bastante interesante ya que este tipo de acontecimientos habitualmente está reservado a ciertos lugares considerados como “más apropiados para estos fines”.

Otra de las propuestas de todo este movimiento artístico que rompe con lo que habitualmente estábamos acostumbrados y realmente nos sorprende: obras y artistas son llevados a la casa de los vecinos de la ciudad, una especie de “servicio de delivery”; motivo por el cual se habilitó una línea telefónica para poder solicitar la intervención en forma gratuita.

Diferentes empresas y comercios de Rosario se sumaron a la propuesta cediendo sus espacios y recursos para el acontecimiento.

Una semana para no perderse nada!!!

0 comentarios