Blogia
ViajandoRosario

“Rosario, una ciudad para vivir”

“Rosario, una ciudad para vivir”

Rosario es una ciudad a la que arriban gran cantidad de extranjeros que traen consigo diversas motivaciones y necesidades.

  Sabemos de quienes llegan aquí como turistas en plan de viaje por Latinoamérica, buscando conocer una de las ciudades más importantes de Argentina. Sin embargo, también es considerable el número de extranjeros que define su estadía en Rosario como la elección de un lugar para habitar o como el destino de refugio ante una condición de riesgo en su país de origen.

  Estas circunstancias son analizadas por la Dirección Nacional de Migraciones en Rosario, que lleva registros de los ingresos y egresos al país, y de las radicaciones y residencias otorgadas, que luego pasan a formar parte del banco de datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).  El nivel de radicaciones en la ciudad tuvo un fuerte aumento en los últimos años con la llegada de latinoamericanos, norteamericanos, europeos y africanos, según una nota publicada por el diario Rosario/12.  El caso de los africanos ilustra especialmente el arribo de extranjeros que en su mayoría vienen como refugiados a raíz de la situación de peligro que viven en sus países. Argentina participa del convenio internacional de protección al refugio, por lo que aquí se aceptan estas peticiones.  Aquellos que desembarcan en la ciudad traen sus aspiraciones y metas, pueden encontrarse con un lugar para el turismo internacional y regional, el turismo académico o un espacio de residencia. Y Rosario posee todas las condiciones y cualidades para recibir tan variadas búsquedas, o “buscadores”.   

0 comentarios