Blogia
ViajandoRosario

De Suiza a la Universidad Nacional de Rosario

De Suiza a la Universidad Nacional de Rosario

En esta oportunidad mantuvimos una entrevista con Blis, quien nos explicaba que su nombre se traduce al castellano como Blas. Este joven proviene de la zona de Suiza en la que se habla  francés. Blis llegó a Rosario hace seis semanas y está alojado en ¨Rosario Hostel¨ ubicado en Urquiza1911.

 

Hacía tiempo que quería hacer un intercambio -su otra alternativa era ir a Sevilla- pero finalmente se decidió por venir a Rosario (lugar en el cual ya había estado de vacaciones).Tomó esta decisión porque la ciudad santafesina le resulta más interesante, acá además de hablarse el castellano, el  acento del idioma le gusta, “es fuerte pero agradable”. Otro factor que influyó fue el clima, en Europa se está avecinando el invierno, cuando acá, por el contrario, está por llegar el verano y se puede disfrutar más, “en verano todo es más  fácil”, agregó Blis. También prefirió Rosario (antes que Sevilla) por la parte económica y por la calidez de la gente, “los rosarinos son más abiertos, más amigables”.

 

Blis en Rosario está asistiendo a la Facultad de Bioquímica, realizando trabajos de laboratorio. Aprendió el castellano hace apenas seis semanas ayudado por un instructor, idioma que practica en sus conversaciones cotidianas, para comunicarse en el laboratorio emplea el inglés. 

 

En cuanto al interrogante de por qué estudiar en Rosario y no en Buenos Aires, Blis nos explica que cuando conoció a los profesores de acá, sus “jefes” fueron muy amables con él, le mostraron las facilidades que brinda la facultad y las investigaciones que estaban llevando a cabo. Además, para estudiar en Buenos Aires hay que recorrer grandes distancias, en cambio en “la cuna de la bandera”la facultad está cerca de la ciudad, cerca del centro. “Rosario no es demasiado grande y sin embargo tiene muchas facilidades y oportunidades”, sostiene Blis.

 

Encuentra un poco complicada la cuestión del recorrido urbano, con los colectivos se pierde y los choferes a veces no le entienden, por lo que tiene que optar por moverse a pie o en taxi. Sumado a esto le desagrada un poco la contaminación de la ciudad y los ruidos.

 

Por lo demás, encuentra todo bastante agradable y, por lo visto, las noches rosarinas las vive a pleno, generalmente sale jueves, viernes y sábados; suele ir a bares con los chicos del hostel. Nos comentaba que en Suiza no es como Rosario porque allá esta siempre ocupado y sale muy poco.

 

Blis permanecerá en la ciudad hasta febrero y planea seguir viajando “lo más que pueda” , concluye Blis.

 

1 comentario

rosario hostel -

Hola Lucrecia,
Soy Lucas de Rosario Hostel, estuvimos viendo
la pagina y la verdad nos parecio muy buena y muy completa. Te cuento que
Matias no trabaja mas con nosotros ya que se fue hace unos meses vivir
a España. El video de Rosario me parecio bastante interesante menos la
parte en que aparecen los primos auriazules, ya que como podras saber este
es un Hostel enfermo de Lepra. Bueno te deseo suerte con el trabajo, te
vuelvo a decir que nos gusto mucho y este es el nombre completo de "Blaise
Obrist".
Sin mas nada que decir...
Saludos,
Lucas - Rosario Hostel