Blogia
ViajandoRosario

Centro de Expresiones Contemporáneas

Centro de Expresiones Contemporáneas El Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC) está ubicado en el corazón histórico de Rosario, sobre la ribera del río Paraná. Es un galpón portuario de granos que fue reciclado para convertirse en un centro cultural. Inaugurado en el año 1995, se transformó en uno de los lugares más representativos de la escena cultural no convencional de la ciudad.

Se creó para cubrir la falta de espacios para propuestas como muestras teatrales, producciones de lenguajes circenses o manifestaciones de artes visuales que necesitaran nuevos soportes. Quienes lo llevan adelante tiene un concepto claramente definido sobre lo que significa este lugar, “el CEC es riesgo, provocación, proceso constante, experimentación, plataforma y lugar destinado a los consagrados del futuro”.

La organización permanente de eventos relacionados con las distintas expresiones culturales, como muestras de teatro, cine, fotografía, recitales de música, seminarios y cursos sobre distintas disciplinas, y una revista dedicada a integrar las distintas expresiones de los jóvenes de la ciudad; nos invitan a acercarnos a un sitio dirigido a un público muy amplio, tanto por la variedad de propuestas como por la gratuidad o bajo costo de las actividades que ofrece, orientadas por profesionales, estudiantes y jóvenes rosarinos.Entre tantos eventos, próximamente se realizará un curso de Dibujo de historietas y otro de Diseño de bolsos de carteras; El festival del cruce, en donde confluyen grupos y compañías independientes de danzas y teatro; La colectiva, una exposición de fotos con talleres y proyecciones; la octava edición del encuentro de historietas, juegos de rol y ciencia ficción Leyendas 2006; y todos los jueves hay un ciclo de acústicos con interacción entre músicos y público Música en el living.Más allá de tus preferencias, el CEC nos tiene preparados ciclos culturales en los que convergen disciplinas, artistas y públicos. Con un cronograma muy atractivo, para la noche o la tarde, para aprender, observar o relajarse.

0 comentarios