Blogia
ViajandoRosario

Opciones para el fin de semana

Opciones para el fin de semana

Ferias y mercados 

Ademas de la conocida Feria Retro (anteriormente mencionada en uno de los posteos), Rosario cuenta tambien con una variedad de ferias y mercados, los cuales constituyen opciones culturales de memoria y arte.A traves de los cuales, podes obtener otra mirada, “informal y callejera”, de la cultura de la ciudad.

Mercado de Pulgas

Av. Belgrano y Buenos Aires, frente al ETuR.
 Sábados, Domingos y feriados, de 10 a 20 hs.
Horario de verano: Sábados, Domingos y feriados de 17 a 22 hs.

La más tradicional de todas las ferias rosarinas es el Mercado de Pulgas del Bajo, ubicado desde hace 20 años en la avenida Belgrano.

Está conformada por un total de 58 puestos fijos (toldos), que proveen artesanías, manualidades, antigüedades y libros usados.

Este es otro “espacio”de rescate de la memoria y de la cultura de los rosarinos, un encuantro con el pasado (a partir de objetos que quedaron impresos en el recuerdo) y el presente.

Feria de paños al piso

 Frente a La Fluvial
Domingos y feriados, de 10 a 20 hs.

Esta Feria está compuesta por una serie de puestos distribuidos en paños al piso y gacebos, que ofrecen una amplia variedad de artesanías y manualidades locales...Un buen lugar para adquirir objetos autóctonos!

Feria del Parque Alem

 

Av. de los Trabajadores, Arroyo Ludueña y río Paraná.
Sábados y Domingos de 14 a 22 hs.
Horario de verano: Sábados, Domingos y feriados desde las 16 hs.

En la zona norte, se encuentra la Feria del Paseo del Centro Cultural Parque Alem. Ésta se compone de 100 expositores, los cuales venden sus artesanías y productos ecológicos.

  Ferias de artesanos del boulevar

 Bv. Oroño y Rivadavia
Sábados, Domingos y feriados, de 17 a 22 hs.

En la Feria del Bulevar podrá encontrar artesanías, manualidades y arte popular.
En los 120 stands que se instalan al final del bulevar Oroño se puede apreciar trabajo de artesanos de todo tipo y materiales. Entre ellos madera, papel, hierro, cerámica, velas, tejidos.
También allí puede disfrutarse de diferentes espectáculos callejeros, y del río Paraná, que se encuentra al cruzar la Av. de la Costa.

0 comentarios