Blogia
ViajandoRosario

Dos clásicos de Rosario

Dos clásicos de Rosario

Una de las características de la ciudad de Rosario es la gran cantidad y variedad de actividades culturales. Entre todas las opciones, esta vez nos gustaría contarte de dos lugares, que son clásicos de la cultura rosarina.Uno es el Museo de Bellas Artes “Juan Castagnino” que cuenta con un patrimonio de más de 3000 obras que se fueron conformando a lo largo de más de 80 años. En los últimos años, la donación inicial realizada por la Fundación Antorchas le permitió incorporar 300 obras de arte argentino contemporáneo y se reubicó en el centro de la escena nacional.

m 

Hay que destacar que en 2004 se creó el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (Macro) que funciona como anexo del Castagnino en los reciclados silos de granos frente al río Paraná y alberga una de las mejores colecciones  de arte.Te adelantamos algunas actividades que se realizarán en el mes de octubre: la muestra Soldi en Rosario, la exhibición Materiales: la belleza en la ciencia, la ciencia en el arte, y las charlas del director del museo sobre Arte contemporáneo argentino.

r

Por otro lado, el Centro Cultural “Bernardino Rivadavia” brinda una variada programación a través de ciclos de conferencias a cargo de especialistas en historia, filosofía, arquitectura, psicología, ecología, literatura, medicina, música, teatro, cine, deporte y plástica, entre otras disciplinas. Este lugar ofrece a lo largo del año exposiciones, cursos y seminarios, presentaciones de libros y revistas y espectáculos como: Sábados de música, Ciclos de cine cada semana y la conferencia “Lo trágico, el chiste y el humor”, también como adelantos para el mes de octubre.Si te interesan este tipo de salidas que te permitan conocer otra de las facetas de la ciudad, no te pierdas la oportunidad de acercarte a conocer, observar y disfrutar lo que estos centros tienen reservado para vos.

0 comentarios