Blogia
ViajandoRosario

Rosario en fotos

Shoping Portal Rosario

Shoping Portal Rosario

El Shoping Portal Rosario” es el más grande de la ciudad, tiene varios pisos, con ciertos lujos y accesorios llamativos, como ser una gran fuente que se encuentra en el medio del mismo, y esta rodeado por sillones para que la gente pueda sentarse y descansar o charlar. Aquí se pueden ver las grandes marcas del país y locales también, tiene escaleras mecánicas para facilitar el acceso a los distintos niveles, cuenta con un patio de comida, un hipermercado y en definitiva el solo hecho de ir a pasear por este lugar ya es una atracción que no se pueden perder.

Shoping Alto Rosario

Shoping Alto Rosario

Una atracción en la ciudad es el Shoping “Alto Rosario”, no es convencional en su forma,es como un galpón reciclado increíblemente bien, donde se pueden encontrar diversos locales, de electrónica, ropa, está el supermercado “Coto”, hay un gran patio de comidas muy variado, un espacio donde los niños pueden distraerse jugando y su ultima opción es un interesante complejo de cines, con varias salas acondicionadas, con butacas reclinables.

Paseo por Rosario

Un recorrido por las calles de la ciudad desde un auto. Sólo un plano secuencia de lo que es Rosario.

Parque Independencia

Parque Independencia

El Parque Independencia fue inaugurado en 1902 sobre 4 plazas ya existentes, abarca 126 hectáreas y es considerado entre los más bellos del país. Cuenta con un lago artificial con aves acuáticas, el rosedal, el hipódromo, una gran fuente de cerámica de los Españoles, el palomar, obras de arte ubicadas en los jardines, juegos infantiles, clubes deportivos y museos. Está ubicado entre las calles Av. Pellegrini, Bvar. 27 de Febrero, Moreno y Ovidio Lagos.

Rosario es una ciudad que te permite transitar por lugares muy diversos, es una ciudad en la cual lo antiguo y lo moderno se fusionan constituyéndola. Transitar por esta hermosa ciudad implica múltiples sensaciones y te da la posibilidad de descubrir a cada paso lugares dotados de valor histórico, cultural, como se ve reflejado en el Parque Independencia.

p

Inigualable, ofrece agradables espacios para descubrir, inmiscuirse con la naturaleza, respirar aire puro y conocer sus rincones con  llamativas estatuas y monumentos.

Compartir una caminata en familia es una manera placentera de conocerlo y maravillarse con las diagonales que lo atraviesan, cautivantes por su prolijidad.

p

Por su reconocimiento cultural, dentro de su predio alberga al Museo Municipal de Bellas Artes "Juan B. Castagnino", al Museo Histórico Provincial "Dr. Julio Marc" y al Museo de la Ciudad, dignos de ser visitados, y portadores de importantes obras artísticas e históricas.También este parque es un lugar recomendable para los amantes de los deportes, ya que hay diferentes instituciones deportivas, como el Club Atlético Newell´s Old Boys, el Club Gimnasia y Esgrima, el Club Atlético Provincial y el Hipódromo de la ciudad.En una de sus grandes plazoletas se encuentra el reconocido Jardín Francés, que cautiva todas las miradas con su majestuoso Rosedal, dueño de miles de rosas multicolores. En este jardín podemos observar una hermosa cúpula, en una pequeña montaña, que era el lugar de encuentro de los enamorados, actualmente está en mal estado, muy poco cuidada, pero es digna de ser vista por los paseantes.  Aquí también los más pequeños encuentran un espacio destinado a su diversión, contando con increíbles juegos mecánicos.  Encontramos el famoso laguito del parque independencia, de día es un divertimento para todas las edades, con lanchas para grupos grandes que sólo quieren descansar mientras pasean y pequeñas lanchitas para dos personas en las cuales los navegantes tienen que ir pedaleando para recorrer el lago que es muy grande y pintoresco, tiene puentecito y una pequeña isla en el centro. Es una buena excusa para compartir con la familia unos buenos mates, pororó, nubes dulces o unos ricos churros. A la nochecita, conmueve a todos la Fuente Ornamental de Aguas Danzantes, con  un espectáculo donde los sentidos se ponen en juego, y se funden sonidos y luces.

f

También hay un parque infantil, es un lugar maravilloso en el cual, años atrás, se encontraba el zoológico de la ciudad al que, por buena suerte (para lo animalitos), se decidió cerrar. Actualmente se encuentra el JARDÍN DE LOS NIÑOS, es un lugar mágico que apuesta a la recreación y la imaginación de los pequeños visitantes, con grandes sonrisas que denotan una verdadera alegría.

Un clásico del parque es el almanaque hecho con flores naturales, que nos marca el día, mes y año en el que nos encontramos, lugar donde miles de transeúntes se paran a tomar una foto, para plasmar su paso para siempre... 

n

Rosario en un video

La mirada de la  ciudad de Rosario a través de este buen video con música que nos representa muy bien.

 

Caminata por la Peatonal

Caminata por la Peatonal

La Peatonal Córdoba esta ubicada en pleno centro de Rosari. Hay variedad de opciones sobre la misma, negocios de ropa, bares, shoppings, también se puede encontrar el denominado “arte callejero”, con estatuas vivientes, y a toda hora es muy concurrida, mayoritariamente los jueves y viernes, los adolescentes colman zonas puntuales de la peatonal, donde reparten descuentos y free pass para bares y boliches más visitados de la ciudad.

peatonal

Rosario y su Planetario

Rosario y su Planetario

 El Planetario es una atracción para aquellos que más gusten de la astronomía o simplemente de ver las estrellas y planetas, un poco mas cerca y conocer mas a fondo sobre sus historias. Es algo diferente, y a la vez muy interesante.

c

Parque Urquiza

Parque Urquiza

El parque Urquiza está ubicado en el denominado Barrio Mártin de la ciudad, es un clásico de Rosario, un gran espacio verde, donde chicos y grandes disfrutan los fin de semana tomando mate y disfrutando del solcito.

El parque es característico también  por tener un circuito organizado de actividad física, donde las personas pueden ir libremente y hacer gimnasia al aire libre.

Cuenta con una cancha de bochas y calesita y unos juegos para los más pequeños 

                                                                                  

 Urquiza                

b

 

                   a