Blogia
ViajandoRosario

Buena vida

Para disfrutar de un almuerzo en los jardines de Hidelgarda

Para disfrutar de un almuerzo en los jardines de Hidelgarda Buenas, inmigrantes! Tengo un lugar nuevo para proponerles, que lo van a disfrutar! Se llama Jardines de Hidelgarda, se ubica al lado del río Paraná, se encuentra en el club de pescadores Guillermo Tell, y se accede a través de un cómodo ascensor, o bien por una estrecha escalera. Desde la entrada misma todo esta previsto para que el visitante sienta que pensaron en él, hasta hay libros para hojear por quienes regalen una pausa de tiempo, que puede empezar en el desayuno, seguir con el almuerzo, y terminar en la cena. Es un lugar en el que se puede pasar todo el día, tiene una vista preciosa y placentera.Afuera, las mesas fueron distribuidas en una terraza donde se mezclan la sombra de los árboles, las sombrillas y el sol, un entramado que le permite a los clientes disfrutar de la paz que irradia el agua al correr permanentemente. Y para los que prefieran el cobijo de un techo no por ello deben privarse de la buena vista, ya que por los ventanales del salón también se puede disfrutar el paisaje. En cuanto a la carta, no es muy extensa pero tiene opciones atractivas como: tartines de calabaza y tomates cherry, carpaccio de ternera con hebras de parmesano, salmón en pan de campo, entre otras variedades.

Les comento  mis visitantes, que el nombre del lugar, Hidelgarda corresponde al nombre de una gran mujer, muy reconocida por sus aptitudes artísticas, religiosas y políticas...

Bueno , espero que visiten  el lugar , ya que es imperdible...Puntaje de estrellas: Precio: 4 estrellas.Servicio: 4 estrellas. Se ubica en España y el rió. Teléfono: 4261168. Abierto: Martes a Jueves de 9 a 1. Viernes a Domingos de 9 a 3. No aceptan tarjetas de crédito.

Para cenar en “familia”

Para cenar en “familia” Bueno, mis visitantes, les propongo un nuevo restaurant para ir a cenar por las noches. El Comedor Balcarce, es un sobreviviente de la época, es uno de los pocos sobrevivientes que perduro en este último tiempo. Esta ubicado en una esquina y es un “bodegón”. A este lugar acuden todo tipo de clientes, la mayoría son  familias con chicos, gente del barrio, jóvenes que llegan después de terminar su jornada deportiva, los solitarios incurables que se sientan en frente del televisor, compañeros de trabajo en plan de terminar bien el día,...Por lo que ven, van todo tipo de personas, pero una vez allí el ambiente es muy cálido y placentero. Por supuesto que la comida es toda casera, pueden pedir asado, pastas, minutas, hay de todo; lo único, que en cuanto a los vinos, las bodegas son pocas pero cumplen con lo tradicional , los precios son muy accesibles. Les recomiendo a los que quieran visitar el lugar que vayan temprano o  sino deberán resignarse a esperar porque esta siempre a tope. Puntaje de estrellas:Precio: 4 estrellas.Calidad: 4 estrellas.  Lo podes encontrar en Brown esquina Balcarse. Teléfono: 4256765.

Un viejo Munich en Rosario

Un viejo Munich en  Rosario  Hola mis queridos visitantes!!! Bueno, paso a comentarles del nuevo lugar que visite la semana pasada.Se encuentra justo en la esquina de calle Buenos Aires y Ituzaingo, uno ingresa por esta calle y apenas entra la decoración del lugar llama mucho la atención. Todo el Restaurant esta decorado con objetos viejos como vasos, tazas, botellones viejos, botellas de gaseosas, teléfonos antiguos, bicicletas, triciclos, cantimploras, regadoras, etc., todos éstos se encuentran posicionados en estanterías sobre las paredes o colgados del techo de la instalación, están ubicados de tal manera que le da un toque muy pintoresco  y distintivo. Una vez sentados en las mesas uno no puede para de mirar el entorno y apreciar cómo con cosas viejas y ya usadas ( por nuestros abuelos) se puede obtener un ambiente muy calido y bonito. En cuanto al menú, todo es recomendado, yo sugiero la picada de la casa, tiene de todo, muchos tipos de quesos y jamones  si o si para compartir! es enorme!, o tenés la opción de platos mas económicos, como “ Mollejitas gratinadas con sala de Puerros y gaseosa tan solo a $ 13”, también hay platos más elaborados, repito hay de todo. Recomiendo este lugar específicamente a personas que tengan ganas de disfrutar una cena o almuerzo distinto, en el cual, a través de la decoración del lugar, uno puede remontarse a épocas pasadas, a recuerdos de nuestra infancia en la cual uno estaba de la mano de sus abuelos. No se lo pierdan!Puntaje de estrellas:Precio: 4 estrellas.Servicio: 3 estrellas.Lo pueden encontrar en Buenos Aires esquina Ituzaingo.

Para los fanáticos de los sandwiches...

Para los fanáticos de los sandwiches...  Quiero compartir con ustedes el nuevo lugarcito que visité la semana pasada ; si bien leyeron el titulo se trata de una sandwicheria imperdible! Se llama Subway y queda por una de la avenidas más importantes de la ciudad.  Si bien en este lugar se come nada más que sandwiches vale la pena visitarlo, la modalidad del lugar es que vos te armas tu sándwich como más te gusta, tenés un montón de cosas para elegir. Podes elegir qué pan ponerle, puede ser: pan integral,  pan con avena dulce, con orégano y parmesano  o pan blanco, la medida de éste puede ser de 15 cm  o de 30cm( la de 30 es para los más glotones), hay un montón de variedad referida a los gustos, podes elegir que sea de:  atún, de mariscos y cangrejo, de pollo teriyaki, de albóndigas, de pollo cordón blue, deleite vegetariano,  de roast beef, etc, obviamente que están los clásicos con jamón y queso, con pollo, lomo, etc. Los precios varían según de cómo te armas tu sabdwich, pero van desde los $5,50 en adelante, también  hay salsas bastante raras como: Cebolla dulce, Texana, Caesar, entre otras y también están las  salsas clásicas; hay  también ensaladas , burritos, bebidas y postres. Podes aprovechar las combos que te ofrecen en el lugar, en el que viene tu sándwich, bebida y postre o café.  En cuanto al lugar , es chiquito y relativamente nuevo, por dentro es un estilo Mac’Donals. Bueno este lugar es especial, como ya dije antes, para los fanáticos de los sanwiches, la verdad que todos los ingredientes tiene un aspecto de muy fresco y natural, y les cuento algo?...tiene 25.800 locales en 83 países del mundo!!!, se imaginan que debe ser por algo, no?Puntaje de estrellas:Precio: 3 estrellas.Servicio:3 estrellas. Lo podés encontrar en Pellegrini 1385. Lunes a Jueves de 7:30 a 23:00. Viernes y Sábados 7:30 a 24:00; y Domingos  de 11:00 a 23:00

“Rosario, una ciudad para vivir”

“Rosario, una ciudad para vivir”

Rosario es una ciudad a la que arriban gran cantidad de extranjeros que traen consigo diversas motivaciones y necesidades.

  Sabemos de quienes llegan aquí como turistas en plan de viaje por Latinoamérica, buscando conocer una de las ciudades más importantes de Argentina. Sin embargo, también es considerable el número de extranjeros que define su estadía en Rosario como la elección de un lugar para habitar o como el destino de refugio ante una condición de riesgo en su país de origen.

  Estas circunstancias son analizadas por la Dirección Nacional de Migraciones en Rosario, que lleva registros de los ingresos y egresos al país, y de las radicaciones y residencias otorgadas, que luego pasan a formar parte del banco de datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).  El nivel de radicaciones en la ciudad tuvo un fuerte aumento en los últimos años con la llegada de latinoamericanos, norteamericanos, europeos y africanos, según una nota publicada por el diario Rosario/12.  El caso de los africanos ilustra especialmente el arribo de extranjeros que en su mayoría vienen como refugiados a raíz de la situación de peligro que viven en sus países. Argentina participa del convenio internacional de protección al refugio, por lo que aquí se aceptan estas peticiones.  Aquellos que desembarcan en la ciudad traen sus aspiraciones y metas, pueden encontrarse con un lugar para el turismo internacional y regional, el turismo académico o un espacio de residencia. Y Rosario posee todas las condiciones y cualidades para recibir tan variadas búsquedas, o “buscadores”.   

De comer se trata

De comer se trata

Hoy les voy a proponer dos lugares imperdibles para que vayan a cenar o a almorzar. Son dos lugares en los cuales se pueden disfrutar de algunas comidas deliciosas.  

New Taipei Este lugar cumple con todos los requisitos de un restaurante chino típico: tiene mucho rojo, farolitos, tapices.  Lo caracterizan sus sabores naturales. Hay de todo para probar, empanadas chinas, langostino frito, camarones rellenos en tofu frito, chop suey, platos de carnes y pollos con salsas agridulces, muy buenas!!, chaw mi fen (son fideos de arroz) y un montón de variedades más. La verdad que este lugar es recomendable. Hay que ir temprano porque si no se llena y no conseguís lugar. El ambiente es bastante calmo y se escucha como música de fondo a grupos chinos. Ah! Y una curiosidad, hay vinos chinos pero no argentinos!! Bueno espero que lo visiten. Puntaje de estrellas:Servicio: 3 estrellas.Precio: 4 estrellas.  La dirección es: Laprida 1121. Teléfono: 4489418.   

c

Chicken Stone. Este lugar se encuentra en una esquina, tiene grandes ventanales y sus paredes están pintadas de un color clarito. De más está decir que la especialidad de este lugar son los platos de pollo.  El más recomendado es el plato de pollo al champignon, con arvejas, bombas de papa, tomates rellenos con roquefort, papas noisette, papas pay, corazones de alcaucil a la milanesa, chauchas  y crema de champignon. Este plato es para cuatro personas, la verdad es que es delicioso. Y una aclaración, el menú es bien pensado para un paladar rosarino... Puntaje:Precio: 4 estrellas. Servicio:3 estrellas. Se encuentra en Santiago 310, esquina Catamarca. Teléfono: 4397622.

pollo

Baile, humor y buena comida. Qué más?

Baile, humor y buena comida. Qué más?

Los restaurantes que he elegido son un poquito diferentes de los que presenté en posteos anteriores. Lo que les propongo ahora es algo más divertido... Sigan leyendo y lo averiguarán... En el restaurante El Sheik se puede cenar comida árabe o bien comida internacional a la carta. Queda en una esquina de la ciudad, que es bastante tranquila y donde no se escucha tanto bochinche. Así que podrán disfrutar de una cena muy tranquilos. Lo que tiene de especial es que a mitad de la noche, una hermosa bailarina vestida de odalisca comienza a bailar por todo el restaurante y se acerca a las mesas moviéndose al compás de la música árabe.  Luego de unos segundos aparece otro bailarín, que obviamente es un hombre, vestido con ropa oriental y ambos bailan al compás de la melodía que se escucha en el lugar. La verdad es que es un espectáculo muy entretenido, y sobre todo original porque no todos los días uno puede disfrutar de las danzas árabes mientras cena una rica comida.Puntaje de estrellas:Precio: 4 estrellas.Servicio: 4 estrellas.Pueden ir a visitarlo a Necochea al 1300. Teléfono: 4401887.  Rosarigasinos es el lugar indicado especialmente para los que gozan de un buen sentido del humor... para reír sin parar. Sí, en este bar – restaurant hay shows de humor, generalmente van comediantes. La verdad es que es muy divertido. Se crea un clima muy cómodo y cálido, ya que constantemente se escuchan las carcajadas de los clientes. Eso sí, hay que ir los viernes o los sábados para apreciar el show. Se los recomiendo, espero que lo disfruten!Puntaje:Precio: 4 estrellas.Servicio.4 estrellas.Queda en Nicolás Avellaneda 997 bis. Teléfono : 4393068.    Y el de abajo sería para otro posteo (fijate lo que marqué en rojo)  

La tradición: tango y cena

 Asociación Sentimiento Tango es un lugar muy tradicional en Rosario. Es un restaurante en el que uno puede disfrutar de una sabrosa cena y, de paso, entretenerse con los shows de baile que se ofrecen en el lugar. Obviamente aquí se baila tango y la verdad que el calificativo que tengo que utilizar para describir este baila es ardiente, fogoso, jaja!! Sí, yo que ustedes no me lo perdería. Lo interesante es que uno, si quiere, puede levantarse de su silla y comenzar a bailar con los bailarines. Todos los días se dictan clases, y los shows son a partir de las diez de la noche. Milonga también hay todos los días a partir de las 20 horas.

Puntaje:Precio: 4 estrellas.Servicio: 5 estrellas. 

Se encuentra en Mendoza 598. Teléfono : 4474225. 

 

Comida árabe con Alma

Comida árabe con Alma Restaurante Alma se diferencia de la mayoría de los restaurantes de la ciudad, ya que en él uno puede deleitarse con comida árabe. Para visitarlo, uno debe venir con ganas de probar algo distinto, único. Tiene una gran variedad de platos y en cada uno de ellos se pueden encontrar sabores distintos, a los que uno no está habituado. La decoración es muy original, ya que en sus paredes se encuentran tapices muy coloridos. En el momento  en que ingresamos al restaurante, el aroma a sahumerio nos invade y crea una relajación en el cuerpo. Hay velitas en todas las mesas que producen una iluminación muy cálida, dándole una ambientación placentera al lugar. Y muy oriental. Recomiendo cualquier plato, pero repito que uno debe ir con ganas de probar sabores nuevos.Puntaje de estrellas:Atención: 4.Precio: 5.Lo pueden encontrar en Montevideo esquina Santiago.

Un restaurante entre rieles

Un restaurante entre rieles

 Para los que tengan ganas de cenar en algún lugar elegante de la ciudad, Estación Guemes es una opción ideal. Este es un restaurante  temático ferroviario, relativamente nuevo en la ciudad,. La decoración denota lo ancestral y tradicional  de la ciudad. Tiene grandes ventanales que dan a la calle, todas las sillas y mesas son de madera de roble, muy elegante. En las paredes del establecimiento hay colgadas fotos gigantes de zonas características de Rosario, el muelle, la estación de trenes, el río... En cuanto a la comida, se destacan por sus sabrosas carnes rojas y blancas, hay una gran variedad de ensaladas y los postres son artesanales y exquisitos. Este lugar es para ir con deseos de cenar cualquier variedad de cortes de carnes y para recibir un muy buen servicio de mesa, eso sí, ojo con la propina!

Puntaje de estrellas:Atención: 5.Precio: 4. Lo pueden encontrar en Guemes esquina Ovidio Lagos. Es sólo para ir a cenar.

A comer buenas pizzas!!

A comer buenas pizzas!! A los visitantes que estén recorriendo las calles de Rosario, les presento a: La Vendetta, la venganza del sabor! Es una pizzería muy reconocida en la ciudad, va gente de todas las edades. Ofrecen las pizzas tradicionales y las no tanto... Yo recomiendo una pizza que se llama La Descontrolada, tiene de todo!, carne, panceta, jamón, queso, pimiento, aceitunas, huevo, hilitos de aceite por encima de todos los condimentos; otra muy buena se llama Popeye, tiene queso y por encima de éste espinaca mezclada con salsa blanca, exquisita!Puntaje de estrellas:Atención: 4 Precio: 4. Tiene 3 direcciones: Avenida Pellegrini esquina Juan Manuel de Rosas, Bulevar Oroño esquina Salta y Callao esquina Mendoza. Se puede ir a almorzar y a cenar.