Blogia
ViajandoRosario

Michel, un belga en la ciudad

Michel, un belga en la ciudad

¡Hola a todos! Tenemos muchas ganas de seguir conociendo la ciudad de Rosario a través de la experiencia de los turistas que la visitan.

En ese plan, dialogamos con Michel de 22 años quien hace dos meses llegó a Buenos Aires en el inicio de su primer viaje fuera de Europa. Él es oriundo de Bruselas, Bélgica, y antes sólo había recorrido Europa durante un mes. "Cuando comencé este viaje quería irme a vivir a Buenos Aires un tiempo, pero no sabía bien qué hacer porque una persona necesita una ocupación y no es tan fácil encontrar trabajo", afirma convencido.

Cuenta que, aunque hace una semana que se encuentra en Rosario, le encanta la ciudad, pero lo impactó ver tanta pobreza y asentamientos precarios en la periferia. Sin embargo, sus deseos son los mismos y confiesa que "ahora no lo veo sólo como un viaje, estoy pensando en quedarme  y poder empezar una vida aquí..."

En Bélgica, Michel estudió Cine por tres años y parte de sus proyectos es comenzar a estudiar algo relacionado con el arte a partir del próximo año; cree que al idioma no será una complicación (de hecho tuvimos esta charla en un español pausado pero inteligible). "No aprendí antes a hablar en castellano, sólo leí un libro en ese idioma, pero no estan difícil porque también hablo francés y un poco de italiano".

Lo que más le agrada hacer durante su estadía en "Rosario Hostel" es leer, estudiar, revisar sus correos electrónicos y leer los diarios en la web y salir a pasear. En sus pocos días en Rosario visitó la Florida y la Feria de las Colectividades; si bien no es una ciudad tan grande como otras que ha conocido dice que hay mucha actividad y gente joven.

Este chico belga un tanto tímido, parece realmente querer adaptarse a las costumbres sin dejar de lado sus aspiraciones de una nueva vida. Y comenzamos a despedirnos de él porque se va de paseo al parque con un amigo italiano.

¡Suerte Michel!

0 comentarios