Blogia
ViajandoRosario

Feria Retro

Feria Retro  Ubicada en la zona de Pichincha, Parque Norte - Av. Rivadavia desde Alvear hasta el Polideportivo Municipal cercano a Pueyrredón. Se puede visitar los domingos y feriados, de 10 a 20 hs.
 Esta feria, se ha transformado en una de las alternativas mas elegidas por los ciudadanos y turistas en Rosario. La misma se inauguró el domingo 7 de abril de 2002, a partir de la iniciativa del artista plástico Dante Taparelli y la Secretaría de Cultura y Educación municipal. La Huella es un mercado de objetos de uso cotidiano, cuya característica principal es la de tener más de 25 años de antigüedad, del que participan alrededor de 70 puestos. El mercado permite recuperar parte de la memoria de la ciudad, en un paseo que es un éxito turístico en distintas ciudades del mundo, sin alterar el funcionamiento normal de los comercios de la zona y haciendo de este lugar un circuito turístico integral, incluyendo a la zona de Pichincha al cordón cultural de la ciudad.
 Los rubros que participan de este mercado son vajillas y utensilios domésticos, bijouterie, indumentaria, libros, afiches y revistas, elementos decorativos, pequeños muebles, juguetes, fotografías, y otros objetos (todos con un mínimo de 25 años de antigüedad). El Mercado Retro es un lugar de rescate de la memoria de los rosarinos. Un espacio para reencontrarse con el pasado, a partir de objetos que quedaron impresos en el recuerdo.

0 comentarios